.:[Double Click To][Close]:.

Friday, April 22, 2011

Chicago y Miami a un paso de las semis y Portland recorta

(AP) - Derrick Rose fue golpeado y sacudido por una férrea defensiva de Indiana que trataba de cerrarle el paso a toda costa.
El escolta de los Bulls de Chicago pasó apuros todo el partido, pero aún así logró hacer la diferencia al final.
Rose anotó 23 puntos, incluyendo una canasta debajo del aro con 17,8 segundos en el reloj, para poner arriba a los Bulls el jueves y ayudarlos a derrotar 88-84 a los Pacers de Indiana, con lo que Chicago adquirió una ventaja de 3-0 en su serie de la primera ronda de postemporada.
El enceste de Rose en los últimos segundos fue su única canasta en la segunda mitad. En el partido sólo logró meter cuatro tiros en 18 intentos al ser cubierto, y en ocasiones golpeado, por Paul George y Dahntay Jones de Indiana.
"Estuvo algo rudo allá afuera, pero es baloncesto", afirmó. "Tenían algo que demostrar".
Rose, que enfrentaba a Jones, avanzó por la banda izquierda y encestó para dar a los Bulls una ventaja de 86-84, lo que generó que miles de aficionados _ que manejaron durante tres horas para ver a su equipo _ corearan "MVP" pidiendo que sea elegido el Jugador Más Valioso de la NBA.
Danny Granger de Indiana tuvo una oportunidad de definir el marcador al final del partido, pero falló un triple en los últimos segundos.
Rose falló sus primeros ocho tiros al aro en la primera mitad, pero nunca titubeó cuando fue hora de ponerse al frente en las postrimerías del encuentro.
"Todo el tiempo sólo pensaba en meterme en el hueco", señaló. "Toda la noche fue difícil por la forma en que ellos estaban jugando, pero en ese momento vi el espacio y me lancé".
Los compañeros de Rose tenían confianza en que él lo lograría.
"Todo el año hemos tenido muchos partidos cerrados", afirmó el escolta Kyle Korver. "Siempre quiere el balón al final y, usualmente, la mete".
"El caso es que tenemos una ventaja de 3-0", dijo el delantero de Chicago Carlos Boozer. "Estamos mejorando. Nuestra defensiva fue mucho mejor que en los primeros dos juegos de la serie y tenemos que estar listos para el juego cuatro".
Mientras que en Filadelfia, horas antes del juego tres de la serie, Dwyane Wade experimentó esa sensación de un juego importante.
Las 36 miserables horas de Wade con dolores de cabeza por migraña habían quedado atrás, su mente estaba despejada y su desempeño bueno, demostró que ha retomado un nivel de campeonato.
"Ya no tengo que preocuparme de los reflectores", dijo Wade.
Wade terminó con 32 puntos y 10 rebotes, LeBron James sumó 24 puntos y 15 rebotes y el Heat de Miami tomó el jueves una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda en contra de los 76ers de Filadelfia al derrotarlos 100-94.
"Me siento mucho mejor", dijo Wade. "Mi juego mejoró. Creo que mis compañeros de equipo pudieron notarlo".
Y en Portland, antes del partido del jueves en contra de los Mavericks de Dallas, el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, recibió un mensaje de texto de Charles Barkley.
El mensaje alentaba a Roy a "conservar la cabeza erguida, divertirse y mantener una actitud positiva".
Roy, que tuvo problemas en la segunda mitad de la temporada regular después de someterse a una doble operación de rodilla, se había lamentado por la manera en que fue tratado tras tener muy poca participación en el segundo juego de la serie ante Dallas.
Con el apoyo de su familia y de decenas de mensajes alentadores como el de Barkley, salió de la banca y anotó 16 puntos para ayudar a los Trail Blazers a vencer 97-92 a los Mavericks.
El triunfo redujo la ventaja de Dallas a 2-1 en la serie de primera ronda de postemporada.
"Esta noche pude jugar. Estaba listo para un partido como éste", dijo Roy. "No me preocupé por ninguna otra cosa. No me preocupé por los minutos de juego, ni por saber quién estaba jugando y quién no. Cuando me llegó la hora de entrar al partido estaba listo".